Sobre Ecosfera UCM

Ecosfera UCM es una asociación universitaria fundada en la Universidad Complutense de Madrid que apuesta por la transición global a través del Decrecimiento.

Surge de la iniciativa de un grupo estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas que, preocupados por la rápida degradación de nuestro entorno, planeta y sociedad, apuestan por alternativas de desarrollo ambiental y social.

A través de la divulgación y la participación activa, pretendemos formar valores de respeto ambiental y social en la comunidad, siempre basados en la mirada crítica y objetiva que nos aporta la ciencia y el método científico.

En el ámbito socio-político, simpatizamos y apoyamos los movimientos por el decrecimiento económico, la economía social y solidaria, la investigación y desarrollo en eficiencia energética y consumo sostenible de recursos, el feminismo y el anti-productivismo.

En el ámbito ambiental, apoyamos el ecologismo, la soberanía alimentaria, la gestión de la contaminación y paliación del cambio climático, la reducción de residuos, el fomento del comercio local y de temporada y finalmente, la protección de la naturaleza y sus recursos, el veganismo y los derechos de los animales. Así pues, optamos por un modelo de transición responsable, respetuoso, igualitario y equitativo .

Entradas populares